En la Gala de presentación de LaLiga AmbassadorsLaLiga ha desvelado a los futbolistas que ejercerán como embajadores de LaLiga Santander. durante esta temporada Un evento en el que han estado presentes los ex jugadores que van a trabajar durante esta temporada 2016/2017 por difundir la imagen de la competición a nivel internacional.

El ex centrocampista Gaizka Mendieta es uno de los embajadores de LaLiga, que junto a Fernando Morientes, David Albelda, Fernando Sanz, Míchel Salgado, Carles Puyol, Vero Boquete, Ismael Urzaiz, César Sánchez, Frédéric Kanouté, Marcos Senna, Christian Karembeu, Milinko Pantic, y las tres incorporaciones de esta temporada, Xavi Hernández, Kiko Narváez y David Villa, forman el equipo que trabajará con LaLiga para potenciar la competición en todo el mundo y expandir su imagen a nivel global.

Fernando Sanz, como embajador global de LaLiga y capitán de este plantel de emisarios, comentó en la presentación el sentimiento de todo la plantilla: ‘Es un verdadero privilegio formar parte de este equipo’
Por posiciones, los embajadores fueron saliendo al escenario y sometiéndose a las preguntas de los presentadores del acto. Primero el único portero del elenco, César Sánchez, después los defensas, más tarde los centrocampistas y posteriormente los delanteros.

Por último, los nuevos embajadores recibieron una camiseta con su nombre de manos de Fernando Sanz, antes de poner fin al acto con una foto de familia del equipo completo de #LaLigaAmbassadors junto a los vicepresidentes de LaLiga Clemente Villaverde y Víctor Martín, también presentes en el evento.

En palabras de Gaizka Mendieta y comparando el fútbol con la música: “Cada equipo tiene su ritmo: el Atlético es más heavy metal; Barcelona y Real Madrid son más pop melódico’.