Con motivo de la celebración de la final de la Liga de Campeones 2016, Gaizka Mendieta ha participado como DJ en el Festival Champions, celebrado en la Piazza del Duomo de Milán del pasado jueves 26 al domingo 29 de mayo.

Mendieta pinchó ante miles de aficionados una sesión de música en la “fan zone” que instaló la UEFA en la mítica plaza de la ciudad trasalpina. Este evento estuvo enmarcado dentro de un sinfín de actividades lúdicas que convirtieron la estancia en una gran fiesta.

Desfiles de estrellas del fútbol, firmas de autógrafos y eventos deportivos han sido algunos de los actos que pudieron disfrutar los asistentes a la celebración del fútbol europeo. La música, sin duda, fue una de las grandes protagonistas. Los espacios de “Música en Vivo” estuvieron ocupados por grandes vocalistas como Francesco Rossi, Benny Benassi, Carlo Raso, Piter Plan, Maria Bosiso Trio y Sergio Cerruti. Por su parte, el cartel de Djs lo completaron Aggness, Nora Bee, Valentina, Roberto Praderi y Andrea Del Vescovo.

Una de las citas estelares fue al partido Ultimate Champions donde, en un cinco para cinco, se retaron leyendas como Van der Saar, Seedorf, Maldini y Zanetti. Otra de las presencias más destacadas en el Festival de la Champions fue Gianluigi Buffon, el actual portero de la Juventus fue el protagonista de una actividad de lanzamiento de penaltis.

Otro de los  puntos principales en los que los hinchas pudieron disfrutar de la fiesta y del ambiente lúdico fue el Castillo Sforzesco, cerca de la plaza del Duomo. Ambos puntos estaban unidos por las Via Mercanti y la Via Dante que hicieron de pasillo.